CORONAS Y RESTAURACIONES ESTETICAS

CORONAS

Dile adiós a las restauraciones de amalgama y coronas metálicas. Nosotros sustituimos esas antiguas restauraciones con resina y coronas metal free para que sonrías con confianza.

¿Qué Son?

Son también conocidas como fundas para los dientes, ya que se utilizan para prevenir o haya un deterioro en los dientes ya sea por caries o fracturas; también se puede usar cuando haya una pérdida total del diente. Las coronas dentales pueden ser de varios materiales dependiendo de la necesidad del cliente, ayudando a dar otra vez utilizar y estética al diente.
Image

Tipos de coronas dentales

Coronas dentales metálicas
Son fabricadas de distintos metales como el oro, níquel o paladio, siendo estas las más resistentes al desgate que cualquier otro material, pero traen una desventaja que llega menos estéticos que otros. Siendo perfecto para los dientes que no son visibles.

Coronas dentales de porcelanas sin metal
Son las que se adaptan perfectamente al color natural de los dientes, siendo la primera opción para realizar un remplazo de los dientes, con la única desventaja estos no son tan resistentes como para usarse en dientes con los que más se mastica.

Corona de metal porcelana
Son las que cuentan con las ventajas de las otras dos, combinando resistencia y la estética de la porcelana, logrando sustituir a cualquier diente de la boca, ya que la parte metálica queda en la parte inferior y sobre ella se coloca la porcelana.

Coronas dentales de zirconio:

Son las mejores estéticamente, ya que están hechas cien por ciento de zirconio, logrando adaptarse a los distintos tonos de los dientes.

Preguntas Frecuentes

TIEMPO DE DURACIÓN

La duración de las coronas de porcelana, depende en que diente se encuentren y sobre el cuidado que se le brinde, ya sea teniendo una adecuada higiene dental, y constantes revisiones. Según todo esto las coronas de porcelana pueden durar entre 5 y 30 años.

Coronas

ESTETICA

RESTAURACIONES ESTETICAS

Tipos de coronas dentales

La restauración estética de los dientes afectados por caries, trauma y dientes destruidos se ha transformado significativamente en las últimas dos décadas debido a la utilización de nuevos materiales y sistemas adhesivos.
Las restauraciones dentales libres de metal han permitido conseguir sonrisas más armónicas y bellas que, además, han visto beneficiadas también su salud al no someterse a la toxicidad de antiguos elementos metales.
 
Indicaciones de las restauraciones estéticas

La estética, biocompatibilidad, propiedades ópticas, estabilidad de color y alta resistencia son las características que han hecho de la porcelana y las resinas compuestas los dos mejores materiales para las restauraciones estéticas. Veamos en qué situaciones se utiliza esta técnica y qué indicaciones deben seguir las restauraciones dentales.
La restauración estética de los dientes afectados por caries, trauma y dientes destruidos se ha transformado significativamente en las últimas dos décadas debido a la utilización de nuevos materiales y sistemas adhesivos.
Las restauraciones estéticas están indicadas cuando se producen lesiones de caries en dientes vitales, el paciente tiene un premolar o molar endodonciado, existe una alergia a algunos metales, el paciente tiene dientes antagonistas con superficie oclusal cerámica, se debe intervenir un diente donde es difícil conseguir tallar retenciones.
Cuando el dentista hace una restauración estética en Propdental tiene en cuenta algunos aspectos del diente: su fragilidad, perdida de estructura dentaria, la caries, el posible tratamiento endodóntico que haya necesitado, las fracturas que pueda tener y las restauraciones previas.
También hay una serie de requisitos que deben tenerse presentes antes de realizar cualquier restauración en el sector posterior. Los tejidos blandos deben estar sanos, el margen debe estar supra o yuxtagingival y se debe utilizar un dique de goma para lograr una buena adhesión.
Diferentes técnicas de restauración dental
Existen tres tipos de técnicas de restauración posibles:
  • La técnica directa: consiste en un procedimiento únicamente intraoral que solo requiera una visita.
  • La técnica semidirecta: consiste en pasos tanta intraorales como extraorales para la realización de incrustaciones realizadas en clínica.
  • La técnica indirecta: consiste en varias visitas y precisa de la colaboración del laboratorio protésico.
En nuestras clínicas dentales somos dentista especialistas en todo tipo de restauraciones estéticas dentales ya sea con composite o con porcelana dental y contamos con los mejores técnicas y materiales para realizarlas.
ODONTOCALEAN
Más que una dentadura…
reconstruimos tu imagen
ODONTOCALEAN MJAV
© 2019 ODONTOCALEAN. Todos los Derechos Reservadosd. PASKA GROUP 2018