ENDODONCIA

Contamos con especialistas en endodoncia, una de las especialidades mas difíciles de encontrar dentro de la odontología.

ENDODONCIA

Se debe recurrir a una endodoncia cuando la pulpa, que es un tejido pequeño en forma de hebra que se encuentra en el centro del diente, se daña. Esto se produce, normalmente, debido a una infección. Cuando ocurre, esta pulpa debe extraerse y es necesario limpiar y rellenar el espacio que queda en el interior del diente, los conductos radiculares.

Mediante una endodoncia conseguimos que el conducto quede sellado sin tener que recurrir a la extracción de la pieza y a su sustitución, algo que sí se hacía años atrás. De esta forma, y debido a la presencia de endodoncistas en nuestro centro dental, conseguimos salvar piezas dentales que anteriormente se perdían. Gracias a ello, tu sonrisa seguirá siendo radiante tras someterte a la endodoncia.

La endodoncia es un tratamiento en el que juega un papel fundamental la gutapercha, un material natural que se obtiene de la savia de algunos árboles. Gracias a la gutapercha se puede realizar la obturación de los conductos radiculares del diente, algo esencial para que la endodoncia sea un éxito. 

¿Por qué tengo que hacerme una endodoncia?

Image

¿Cómo se realiza una endodoncia?

La realización de una endodoncia precisa de anestesia local. Primero se realiza un orificio en la corona del diente para poder extraer la pulpa afectada y proceder a la limpieza y sellado del conducto. Tras este proceso, el diente queda totalmente insensibilizado.
Image

¿Cuánto puede durar un diente endodonciado?

Dependerá de los cuidados al diente tratado. Un diente endodonciado es más débil que una pieza normal ya que pierde la vitalidad al extraerle la pulpa, por lo tanto se puede fracturar con más facilidad e incluso puede volver a sufrir una caries. Por eso es esencial mantener correctos hábitos de higiene y visitar con frecuencia al odontólogo para que nos haga una revisión y valore la evolución del tratamiento realizado.
Image

¿Se puede prevenir la realización de una endodoncia?

Por supuesto. Como hemos explicado anteriormente, la endodoncia, en la mayor parte de los casos, tiene como origen una caries no tratada a tiempo. Si mantenemos unos correctos hábitos de higiene dental y acudimos periódicamente al odontólogo, podremos diagnosticar a tiempo cualquier patología bucal. Si tenemos molestias y no acudimos con prontitud al odontólogo, la caries inicial avanzará provocando dolor al verse afectada la pulpa dental. Un diagnóstico temprano es sin duda la mejor forma de prevención.
Image

¿Por qué tengo que hacerme una endodoncia?

La infección de la pulpa del diente es una enfermedad muy difícil de detectar, incluso en las consultas del especialista. Puede estar motivada por otros problemas como una lesión en el diente, pequeñas roturas, una caries profunda o incluso la realización de otros tratamientos dentales invasivos que hayan podido afectar a alguno de los dientes.
© 2019 ODONTOCALEAN. Todos los Derechos Reservadosd. PASKA GROUP 2018